martes, 28 de mayo de 2013

¡Haz tu comentario y recomienda un video!

Durante el ciclo escolar hemos trabajado mucho realizando carambolas ecológicas en el cuidado del medio ambiente, te invitamos a responder la siguiente pregunta y recomentarnos un video sobre el tema.

Recuerda que tu participación es muy importante, ya que será parte de tu calificación de Cívica, puedes responder desde el 28 de mayo hasta el viernes, 31 de mayo del presente. ¡No te quedes sin participar!



¿Cuál es tu aportación para mantener el planeta limpio y como invitarías a los demás a cuidarlo?

Observa un video ecológico y anexa su dirección a tu comentario.Escribe tu nombre completo y grupo

56 comentarios:

  1. Mi aportación al cuidado del planeta es separando pilas, regando árboles, reciclando, tirando la basura en su lugar y tratando de no contaminar, porque le afecta a todo el mundo .

    http://youtu.be/tbpP539ibPc

    Jorge Luis Gonzalo Campillo Díaz
    2 B

    ResponderEliminar
  2. Invito a mis amigos y a todos a cuidar el planeta no tirando basura y reciclando mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el cuidado del planeta depende de toda la gente del mundo, cuando todos debemos ayudar al cuidado del planeta y los recursos naturales, animales, plantas, agua, suelo y el petóleo.

    Debemos tratar de reciclar y reutilizar los materiales que ya no nos sirven, eso es una buena idea para empezar.

    Omar Eduardo Pacheco Cordero
    2"A" 29 de Mayo de 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video ecológico que sugiero es:
      http://www.youtube.com/watch?v=1-Ap9snZXXk

      Espero les guste

      Eliminar
  4. LEILA ALCALA CALVILLO29 de mayo de 2013, 15:43

    Mi aportación es que cuidemos el planeta NO desperdiciando el agua y NO tirando basura.

    http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw

    Leila Sofia Marquez Alcala
    2C

    ResponderEliminar
  5. Mi aportación para mantener el planeta limpio es poner la basura en su lugar, separandola en organica e inorganica y de ese modo poder reciclarla, no tirar basura en los ríos y mares porque afecta a los animales, plantas y al ser humano.
    Los invito a que vean el video de como tomar conciencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=8onRX_X7PKE

    Alfonso Ivan Leija Acosta
    2"C"

    ResponderEliminar
  6. mariel naomi arrieta esquer29 de mayo de 2013, 17:34

    Mariel Naomi Arrieta Esquer 2o "A"
    mi aportacion para cuidar nuestro planeta es invitar a la gente a no tirar basura cuando visitamos la playa ya que contaminamos y por eso mueren muchos animales que debemos de cuidar.

    El video que recomiendo para cuidar nuestro planeta es impresionante !No tirar basura en el oceano!
    http://www.youtube.com/watch?v=RW2qEkZoFYk

    ResponderEliminar
  7. Yo cuidaria los árboles , para poder respirar mejor ,porque ellos limpian el ambiente.
    Les recomiendo ver el video creando conciencia:
    http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw
    veanlo se van a sentir culpables.

    Victoria Espinoza Fragozo
    2o.B

    ResponderEliminar
  8. Claudia Woolfolk Aragón29 de mayo de 2013, 18:47

    Mi aportación para cuidar el planeta es no tirando basura, no desperdiciando el agua,cuidando las plantas,animales y humanos.
    Les recomiendo el video porque habla sobre como cuidar el ambiente.
    !cuida tu planeta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Woolfolk Aragón29 de mayo de 2013, 18:50

      cuida el planeta para que este limpio

      Eliminar
  9. yo propongo reciclar las botellas de pet, cuidar mucho el agua, no tirar las pilas ala basura sino en contenedores especiales, plantar un arbol, y muchas flores porque ellos nos dan oxigeno.

    Lenica Beltran
    2B

    ResponderEliminar
  10. Emiliano Apolinar, 2 C. Yo junto botellas de plastico para reciclar. Agrego este video

    http://www.youtube.com/watch?v=-HsFh6OJt30&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  11. Nosotros pedimos a todos los miembros de nuestra familia(tios, abuelos, primos) que nos manden sus botellas de pet o pilas para reciclarlas, así servimos como un centro recolector de materiales para reciclar.
    Fernando Quintanar 2do A

    http://www.youtube.com/watch?v=jEUI_63Xoo8

    ResponderEliminar
  12. Diego Gallegos Hernández. 2 A

    Mi aportación es: tirar la basura en su lugar, no usar carros que echen humo, reparar las fugas, usar una cubeta para lavar los carros, usar bicicleta en distancias cortas y transporte publico, cerrar la llave mientras te enjabonas, reciclar y no talar árboles.

    El video que recomiendo esta en este sitio:
    www.youtube.com/watch?v=X6N_xkCon3w

    ResponderEliminar
  13. Cruz Alejandro Flores Felix 2B.

    Nosotros en casa recolectamos las botellas de plástico así como las pilas, ademas de que cuidamos el consumo del agua y de la luz con focos ahorradores.


    http://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY

    ResponderEliminar
  14. Ana Karina Othón Guerrero29 de mayo de 2013, 21:14

    En casa cuidamos empezando desde lo sencillo, la basura en su lugar, cuidando el agua, cuando viajamos no tirar basura de lo que vamos comiendo en la carretera, cuando vamos ala playa dejamos limpio el lugar donde pasamos el día, recolectamos botellas de plástico, así como pilas. Recomiendo este video.

    Ana Karina Othón G. 2 "C"

    http://youtu.be/SK--33_lgOQ

    ResponderEliminar
  15. En mi casa cuidamos el medio ambiente no gastando mucha energía eléctrica y ahorrando agua. Recomiendo este video para cuidar el medio ambiente.

    Andrea de la Riva
    2 C

    m.youtube.com/#/watch?v=L-SAy2FA6bw

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Valentina Mar Barcelo 2 A

    si hay que cuidar el planeta aun no es tarde puedes limpiar el planeta limpiarlo ahora porque se contamina y no es bonito cambiate ahora as lo y el planeta se va a poner feliz.
    no tirando basura al suelo, no desperdisiando el agua con la manguera y usar bicicleta en lugar de carro que no heche humo.

    fuente: http://www.youtube.com/watch?v=jArqivTv0-s

    ResponderEliminar
  18. Michelle Bazua Padilla29 de mayo de 2013, 21:30

    yo pienso que para cuidar el planeta debemos empezar por conocer como dividir la basura, para poder reciclarla y reutilizarla, y empezar por hacerlo primero en casa y en la escuela. y enseñarle a toda mi familia a cuidar nuestro planeta. yo les dejo un video que les va a gustar mucho

    Michelle Bazua Padilla 2 "A"
    http://www.youtube.com/watch?v=LWe5iV3ON8A

    ResponderEliminar
  19. En nuestra familia se ponen en práctica los consejos para reciclar, reducir y reutilizar, todos los materiales posibles. Nos ponemos de acuerdo con los vecinos y amigos para hacer rondas y disminuir el uso del automóvil. Yo invito a mis compañeros, familiares y amigos a reutilizar sus botellas de agua.

    Espero que el video de Punto Verde y Reciclón les guste:
    http://www.youtube.com/watch?v=Eete-R14_a8

    José Luis Barnett G.
    2 "C"

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que el planeta se mantendría limpio si no tiramos basura, reciclamos y reutilizamos materiales. Si utilizamos el agua con cuidado podremos mantener varios años más un planeta limpio. También creo que debemos de cuidar el aire y no contaminar con gases malos.
    recomiendo el video : http://www.youtube.com/watch?v=1-Ap9snZXXk

    ResponderEliminar
  21. Kiara Rodriguez Carmona29 de mayo de 2013, 21:40

    cuidar nuestro planeta es un deber de todas las personas que vivimos en el, la gente debe aprender a cuidar de no tirar basura en la calle, parques y playas. yo ya inicie cuidando a mi planeta con mi familia, evitando tirar basura y reciclando. En mi escuela mi maestra me enseño como hacerlo. si lo hacemos todos juntos tendremos un mundo mas limpio y mas bonito. El video que me gusto es el siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ao6arWQyHm4

    Kiara Rodríguez Carmona 2 "A"

    ResponderEliminar
  22. yo recomiendo no tirar basura, reducir el uso de los carros y usar más la bicicleta, mi familia y yo plantamos árboles y los regamos por las noches para que el sol no consuma el agua, ademas en el carro traemos una bolsa donde echamos la basura y asi no la tiramos a la calle David Ernesto Arvizu Montaño. 2 B
    el video que recomiendo es




    www.youtube.com/watch?v=LQHDsVtP2MA

    ResponderEliminar
  23. Mi aportación para mantener el planeta limpio es depositando las baterías que no sirven en lugares seguros, evitamos utilizar el carro en distancias cortas, dejando siempre la basura en su lugar, reutilizamos las bolsas del supermercado para depositar la basura, tendemos la ropa evitar el uso de la secadora.

    Recomiendo que vean el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=bdbyxG4FzQQ

    Alejandra López de la Cruz, 2 A

    ResponderEliminar
  24. Como cuidar el medio ambiente? tirar la basura en su lugar, reciclar botellas de plastico, alumnio, pilas, carton, cerrar la llave del agua cuando no la estes utilizando, regar las plantas en las noches y sobre todo la informacion que conocemos pasarla a nuestros hermanos o amigos mas pequeños para que ellos tambien vayan viendo la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

    El video que les recomiendo es:

    http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw

    Sergio Enrique Doria Gonzalez 2°B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Wendy Medina Bretón

    Mi aportación para el cuidado del medio ambiente es no tirar basura en las calles, no desperdiciar el agua pero sobre todo poner mas atención a lo que nos enseñan los niños, ellos muchas veces tienen mas conciencia sobre este tema que uno ya como adulto...
    un claro ejemplo es este pequeño video....

    http://www.youtube.com/watch?v=o17F3VTj3cA

    buen día a todos !!!!!

    Alan Rodriguez Medina
    2-B navarrete

    ResponderEliminar
  27. Debemos de cuidar nuestro medio ambiente, porque la tierra es nuestro hogar, ¿Como le podemos hacer?, pues cerrando las llaves del lava manos cuando nos lavemos los dientes y cuando nuestro Papá se afeite, algo muy importante, en el momento que los teléfonos celulares terminen de cargarse desconectarlos del toma corriente, así como las computadoras sin utilizar para tener un mayor ahorro de energía eléctrica; las bolsas del super reutilizarlas, plantar un arboles para tener un aire mas limpio y que podamos hacer ejercicio.

    "lo que le hagas al planeta lo vas a sentir"

    http://www.youtube.com/watch?v=7wgyEbb-e7k

    Rotceh Córdova Taurian
    2B

    ResponderEliminar
  28. Samuel Alejandro Gomez Campoy 2°B30 de mayo de 2013, 16:44

    Debemos cuidar nuestro planeta: reciclando, no tirando pilas al agua de rios o mares, sembrando arboles para que siempre haya oxigeno ...cuidemos el lugar donde vivimos...es lo unico que tenemos ....hay que amarlo y protegerlo.para que siga siendo hermoso. Samuel Alejandro Gomez Campoy 2° B

    ResponderEliminar
  29. Frida Helena Martinez Arceo 2-A
    Pienso que para ciudar el planeta no debemosm tirar basura en la calle ya que además de contaminar el suelo, cuando llueve se tapan las coladeras y se provocan inundaciones. También debemos de separar la basura para poder reciclarla. ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!
    El video que recomiendo está en esta dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=X6N_xkCon3w

    ResponderEliminar
  30. Raul Armenta 2"A"30 de mayo de 2013, 19:07

    Creo que todos debemos participar de alguna manera para el cuidado del medio ambiente, ya que todos vivimos en este mundo, y lo que hago yo es apagar la TV cuando no la veo, así como la luz cuando no la ocupo. también me gustó haber participado en la recolección de botellas de plástico y ojalá lo hicieramos de manera permanente para adoptar el hábito.

    les comparto este video, está padre:
    http://www.youtube.com/watch?v=LU7SfukM09o

    ResponderEliminar
  31. Sebastian Cabanillas Garibay 2° C
    Yo lo hago no tirando basura y juntando las botellas de plastico para reciclarlas y contaminar menos e invito a mis amigos a no tirar basura y les digo a mis hermanos y primos y papas y abuelos para que no tiren la basura en la calle y reciclen lo que puedan, tambien cuido los arbolitos de mi casa para que ayuden al planeta a respirar.

    El video que recomendamos es
    http://www.youtube.com/watch?v=U-r1tGtyhFA

    ResponderEliminar
  32. Jorge Alan Islas Sotelo 2c30 de mayo de 2013, 19:39

    Jorge Alan Islas Sotelo 2C
    Mi aportación para mantener el planeta limpio es tirando la basura e su lugar, en mi casa, en la escuela o en la calle, también limpiando las áreas verdes para mantenerlas sanas y les digo a las personas sobre la importancia de tener limpio nuestro planeta para que ellos también lo cuiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video que recomiendo es : http://www.youtube.com/watch?v=3TxfVSJr9BE

      Eliminar
  33. Cristian Rosales 2 A°. Lo que yo hago para cuidar el planeta es tirando la basura en su lugar, regando las plantas y reciclando. El video que recomiendo es el de Contaminación del agua-Brian Pop.

    ResponderEliminar
  34. Fernando Martin Soto 2 B . Yo cuido y protejo los animales. Voy en bicicleta a distancias cortas porque asi no contamino el aire. El video que recomiendo esta en el link www. m.youtube.com/index?&desktop_uri=%2F.

    ResponderEliminar
  35. Luis Pablo Cárdenas Salas 2C30 de mayo de 2013, 20:41

    Para cuidar mi planeta yo riego mis plantas, cuido a los animales, reciclo y pongo la basura en su lugar. Cuido el agua ,no quemo basura, reutilizo el papel.
    El video que voy a compartir se llama cuida tu mundo
    https://www.youtube.com/watch?v=J-ae_p0DYBo

    ResponderEliminar
  36. Frida López 2°B30 de mayo de 2013, 20:54

    Tirar la basura donde va,no tirando pilas,no desperdiciando el agua y tratando de no contaminar el planeta.Yo digo que las personas contaminan mucho,quisiera que no para que el planeta no este contaminado y que viva mas tiempo. Mi video es: http://www.youtube.com/watch?v=LWe5iV3ON8A Frida Vanessa López Corral 2°B

    ResponderEliminar
  37. jesus manuel 2 A

    mantego limpio mi lugar y tiro la basura donde va y le ayudo a mi mama a regar las plantas, no prendo la luz en el dia si no la ocupo

    ResponderEliminar
  38. Alan Rodriguez Medina
    2-B navarrete

    yo ayudo tirando la basura en los botes, no dañando los arboles, juntando las botellas de agua y guardando las pilas en un bote especial....y bañándome rápido para no desperdiciar mucha agua..
    tenemos todos que cooperar para que nuestro mundo se alivie de tanta contaminación

    http://www.youtube.com/watch?v=4FICiChC1Fw

    ResponderEliminar
  39. Ana Maria Romo Rivera 2"B"30 de mayo de 2013, 22:06

    Hola, soy Ana Maria Romo Rivera, yo cuido el planeta reciclando pilas y botellas de plastico, tambien invito a mis familiares a hacer lo mismo para que lo hagan ellos en su casa y escuela. Les recomiendo el video titulado Calentamiento global - salvemos al globo del cambio climatico, lo encuentran en youtobe'' ahi explican que los aerosoles dañan la capa de ozono. La capa de ozono es como una burbuja que cubre al planeta de los rayos del sol y si dañamos la capa de ozono los rayos entran directo al planeta y por ser tan fuertes y calurosos matarian a todo ser vivo como animales, plantas y tambien a los humanos. Que miedo!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Nota,,, soy Ana Maria Romo Rivera de 2 B,,,, Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  41. Antonio Alberto Lozano Borquez31 de mayo de 2013, 0:11

    Para que nuestro planeta algun dia llegue a estar limpio y sin tantos problemas, debemos empezar con cosas sencillas como separar la basura, separar las pilas que tanto contaminan, reutilizar el papel, cuidar el agua al bañarnos, tratar de no comprar tantos refrescos o agua que vienen en botellas de plastico utilicemos mejor un thermo, no tirar basura en la playa . no quemar basura,,no fumar. EL VIDEO que vi . http://www.youtube.com/watch?v=jEVI_63Xoo8

    ResponderEliminar
  42. ANTONIO ALBARTO LOZANO BORQUEZ31 de mayo de 2013, 0:14

    ANTONIO ALBERTO LOZANO BORQUEZ. 2 do C

    ResponderEliminar
  43. Emiliano Almeraz Beltran
    Ojala todos pudieran viajar al espacio y ver lo hermoso que es nuestro planeta, y ver que es nuestro unico hogar por eso hay que reciclar cuidar el agua, las plantas y los animales!
    http://www.youtube.com/watch?v=dNirASGi3cA

    ResponderEliminar
  44. Francisco Alberto 2-A. mi aportación es no tirar basura al suelo y echarla a la basura,le enviaría invitaciones a las personas.

    http://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY
    me gusto el video porque no dice que debemos de cuidar el planeta
    adios.

    ResponderEliminar
  45. Maria Eugenia Castro Preciado31 de mayo de 2013, 22:18

    yo y mis papas plantamos arboles en mi casa y en la casa de mi nana y cuido el agua, cierro la llave cuando se esta tirando, y ponemos la basura en su lugar y asi ayudamos al planeta
    ¡tu tambien cuidalo!

    recomiendo este video


    http://www.youtube.com/watch?v=cbIX-ivKEns

    ResponderEliminar
  46. Sebastian Murillo Godinez 2"B"
    Mi aportacion es no tirar basura en las calles,recolectar botes de plastico y aluminio para reciclar, ademas de pilas, cuidar el agua y la electricidad. Hay que poner el ejemplo, si los demas ven que yo cuido el planeta ellos tambien lo cuidaran. http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw

    ResponderEliminar
  47. Arely Rodriguez Sharpe 2 B
    NO TIRAR LA BASURA EN LAS CALLES PARA QUE NO SE CONTAMINE EL AMBIENTE Y INVITAR A MI FAMILIA Y AMIGOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
    y sugiero este video para que nos hagan reflexionar a los niños:
    https://www.youtube.com/watch?v=1-Ap9snZXXk

    ResponderEliminar
  48. separando la basura y todo lo reciclado no tirando basura en las calles y enseñarles a mis hijos que los papeles se tiran en el bote para no contaminar mas de lo que ya esta no desperdiciando el agua es lo que yo hago. Gracias y les recomiendo este video
    https://www.youtube.com/watch?v=1-Ap9snZXXk

    Alumna: Mariann Irlanda Mendoza Canizales
    2-C

    ResponderEliminar
  49. Nicol Ramos Valenzuela 2° A2 de junio de 2013, 11:12

    PROFESORA SILVIA: HASTA HOY PUDO CONTESTAR NICOL ESTA PAGINA PORQUE ESTUVO ENFERMA DESDE EL JUEVES MAY-30-13. SE ENVIA JUSTIFICANTE MEDICO. MUCHAS GRACIAS. GLADYS DE MANGE.

    Mi participación para mantener el planeta limpio es reciclar en mi casa, escuela y lugares donde salgo las botellas de plástico, reciclo las hojas, cuido el agua que no se desperdicie, la luz apago los focos y televisiones que no se estén usando, reciclo también las bolsas de plástico.

    Si todos cooperamos vamos a tener un planeta limpio y todos estaremos saludables.

    Les recomiendo este lindo e interesante video:
    http://www.youtube.com/watch?v=U-r1tGtyhFA
    NICOL RAMOS VALENZUELA 2°"a"

    ResponderEliminar
  50. Para conservar el planeta limpio no tirar basura,reciclando botellas,cartones,pilas y no quemar basura
    Brisley yussara del cid valle 2c

    ResponderEliminar
  51. Yo recolecto envases de plástico así contaminamos menos y los volvemos a utilizar para algo,en mi casa suelo separar la basura así es menos la contaminación.

    Yo los invito a que aporten su granito de arena ya que el planeta es nuestro hogar hay que cuidarlo reciclar es bueno de vez en cuando.

    este es un vídeo de un cuento ecológico:

    http://www.youtube.com/watch?v=SK--33_lgOQ

    Rubí Alejandra Manzo Avila 2°C

    ResponderEliminar
  52. Raul Avila Peralta 2°A2 de junio de 2013, 17:55

    1.mi aportacion es recoger la basura que encuentre tirada y invitaría alas personas diciéndoles que pongan la basura en su lugar y manteniendo limpio.

    2.http://www.youtube.com/watch?v=XZA5r9xAPxs

    Raul Avila 2°A

    ResponderEliminar
  53. José María Alcántara Rodríguez 2-C
    Lo que yo haría para cuidar el planeta es, no tirar la basura en la calle, no contaminando el agua del mar con basura, ni el ambiente.
    Recomendaría decirle a las personas que no tiren basura en la calle y que sus carros que saquen humo los lleven al mecánico para no contaminar el aire.
    Y también juntar botellas, en lugar de tirarlas llevarlas a reciclaje. y separar la basura.
    Video que recomiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=KCztBCEl_0g

    gracias

    ResponderEliminar