martes, 12 de febrero de 2013

Papá y mamá

¡Ahora les toca  a ustedes!       
Los invitamos a participar en nuestro blog comentando qué acciones realizan en casa para contribuir al logro de nuestro proyecto académico “Carambola ecológica”.
Favor de  escribir sus comentarios, su nombre, el de su hijo(a) y en qué grupo está.

30 comentarios:

  1. En casa estamos juntando las pilas de desecho en una botella de plastico, separamos la basura en orgánica e inorgánica, juntamos las botellas de platico para apoyar en el reciclaje de la escuela y también tratamos de ahorrar lo mas que se pueda el agua, tenemos aspersores en el jardín y se riega en los horarios indicados por agua potable de sonora. Todo esto en favor del cuidado al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Raul Armenta ----2A13 de febrero de 2013, 19:55

    Nosotros estamos recolectando las botellas de plástico para su recicle, inclusive recogemos algunas que se encuentran tiradas en la calle y/o estacionamientos, de esta manera colaboramos de doble manera en beneficio al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Aldrich,Karina, Kiara Rodriguez 2A13 de febrero de 2013, 19:56

    Nosotros juntamos las botellas de nuestra casa y de nuestros familiares para llevarlas ala escuela, todas las cajas de carton las separamos para reciclarlas, no dejamos abierta la llave cuando nos lavamos los dientes o cuando se lavan los trastes.

    ResponderEliminar
  4. Diego Gallegos Hernàndez13 de febrero de 2013, 20:18

    Nos dimos a la tarea de poner todas las pilas inutilizadas en una botella, tanto para evitar la contaminación con los demás objetos de la casa, como para que estén en un sitio seguro para su acopio posterior. Procuraremos a los vecinos para, que si ellos no eran haciendo una acción de prevención, nos las entreguen para llevarlas al sitio de reciclado.
    En relación al cuidado del agua, tratamos de no desperdiciarla durante el baño, y sobre todo no lavamos los autos con la manguera, ni barremos con ella la cochera ni la banqueta.
    En relación a la electricidad, tratamos de usarla lo menos posible, tanto para ahorrar energía como para no hacer un gasto innecesario de dinero. Para ello, tratamos de no usarla durante el día aprovechando al máximo posible la luz natural.

    ResponderEliminar
  5. María Grethel Ramírez Siqueiros13 de febrero de 2013, 20:33

    Nuestra familia apoya al proyecto recolectando las botellas de plástico que se generan en nuesto hogar y las que encontramos en la calle. También regamos nuestras plantas y flores con poca agua ya que la mayoría son plantas nativas. Cuidamos el uso de la corriente eléctrica al apagar la luz en las habitaciones donde no se estáutilizando así como los aparatos electrónicos. Muchas felicidades por este gran proyecto¡¡¡¡¡¡¡

    María Grethel Ramírez Siqueiros, mamá de la alumna: Ethel Arvizu Ramírez 2 "A"

    ResponderEliminar
  6. en casa juntamos las baterías de todos los juguetes y controles remoto en un contenedor especial para después llevarlas a un contenedor de los que hay en el boulevard especiales para pilas.

    ResponderEliminar
  7. Patricia Sotelo Gamez. mama de Jorge Alan Islas 2A13 de febrero de 2013, 21:14

    En mi famila reciclamos objetos o productos a los cuales podamos darle otro uso, tambien nos preocupamos por cuidar el agua cuando nos bañamos le cerramos a la regadera mientras nos enjabonamos, considero muy importante inculcarle a nuestros hijos el cuidado al medio hambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra familia nos encargamos de cuidar el agua nos aseguramos de que todas las llaves funcionen correctamente y esten libres de fugas, tambien recolectamos pilas en un recipiente de plastico para despues llevarlas a un centro de acopio y en relacion a la electricidad utilizamos focos ahorradores y evitamos dejar focos prendidos.

      Atte: Jose, Liliana y Emiliano

      Eliminar
  8. Gladys de Mange, abuelita de Nicol Ramos Valenzuela13 de febrero de 2013, 22:33

    Nosotros juntamos botellas de plástico en nuestra casa y con familiares y colaboramos llevandolas a la escuela; cuidamos el agua regando las plantitas en horarios preestablecidos, asimismo al bañarnos, al lavarnos los dientes ó lavar los trastes; cuidamos la electricidad no dejando focos prendidos ó aparatos eléctricos cuando no se usan, reciclamos las hojas de papel que usamos en la impresora.

    ResponderEliminar
  9. Valentina Mar Barcelo-2"A"
    En casa contribuimos con el recliclaje de botellas juntandolas todas en bolsas para proceder a reciclarla, tambien estamos enseñando a apagar las luces y demas equipo electrico cuando no se este utilizando y al buen manejo y cuidado del agua.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en casa estamos separando de la basura las botellas, tapas y bolsas de plástico, fierro, baterías, botes de aluminio, periódicos, revistas, y llevándolo a la recicladora, también estamos reciclando las hojas de papel que aun pueden ser reutilizadas por el reverso, incluso las mismas hojas que recibimos por correspondencia.

    ResponderEliminar
  11. Jesus Apolinar, Emiliano Apolinar primaria 2c.
    En casa usamos focoa ahorradores practicamente en toda la casa. En loa video juegos usamos baterias recargables. Partcipamos entusiastamente en la campaña recoleccion de envases pep del instituto. Cuidamos no desperdiciar el agua, usando solo la necesaria. Aislamos la casa para consumir menos energia en verano.

    ResponderEliminar
  12. Leila Alcala Calvillo mama de Leila Sofia Marquez Alcala 2C

    En casa recolectamos el plastico pep, utilizamos focos ahorradores en toda la casa y cuidamos el uso de la energia electrica no dejando focos prendidos cuando no sea necesario. Se utilizan pilas recargables en algunos aparatos electronicos. Cuidamos el uso del agua, regando plantas con agua de reuso.

    ResponderEliminar
  13. Czarina Acosta Lòpez mamà de Alfonso Ivàn Leija Acosta 2C

    En nuestra casa apoyamos el proyecto carambola ecològico de la siguiente manera:
    Recolectando las pilas en un bote de plastico para despuès llevarlas a un dèposito.
    Recolectar el plàstico en casa de familiares y amigos.
    Se usan focos ahorradores y se apagan los focos que no se necesitan.
    Se cierra la llave del agua al lavarse los dientes y se utiliza un vaso.

    ResponderEliminar
  14. Claudia Lucìa Aragòn Sau14 de febrero de 2013, 16:12

    Claudia Lucìa Aragòn Sau, mamà de Claudia Woolfolk Aragòn 2"C"

    En nuestra casa separamos las botellas de plàstico, el papel periòdico y las pilas, cuidamos que el agua no se desperdicie, asi como la electricidad aprovechando al màximo la luz del sol que entra por las ventanas para el ahorro de la luz.

    ResponderEliminar
  15. En casa separamos las botellas de plastico para que sean recicladas, separamos las baterias, usamos focos ahorradores y al salir de alguna habitacion apagamos el foco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de Sebastian Cabanillas Garibay

      Eliminar
  16. Julio de la Riva e Ibeth Verduzco, papás de Andrea de la Riva 2 “C" :
    En nuestra casa las actividades que desarrollamos apoyando el proyecto carambola ecológica son las siguientes:
    1.- cambiamos los focos incandescentes por lamparas ahorradoras de energía.
    2.- instalamos fotoceldas para que las luces del exterior solamente enciendan cuando no haya luz solar y no se puedan prender de día.
    3.- las pilas las colocamos en un recipiente de plástico con tapa y luego las depositamos en contenedores especiales en la ciudad
    4.- abrimos las persianas y cortinas para aprovechar la luz solar
    5.- reciclamos el PET, cartón y aluminio.
    6.- se adquieren productos electrodomésticos y de aire acondicionado ahorradores de energía.
    7.- fomentamos entre nuestros hijos el cuidado del medio ambiente y las actividades al aire libre.

    ResponderEliminar
  17. Ma. Elizabeth Gómez, mamá de José Luis Barnett 2 "C"

    En nuestro hogar recolectamos pilas en una botella de plástico para evitar que contaminen, en colaboración con los abuelos recolectamos botellas de plástico. Para cuidar el agua regamos las plantas por la noche, así como tomamos baños de cinco minutos. En cuanto al lavado de ropa, tratas de que sean cargas completas en la lavadora. Estamos sustituyendo los focos tradicionales por focos ahorradores.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Fabiola Salas y Guillermo Cárdenas14 de febrero de 2013, 22:31

    Fabiola Salas y Guillermo Cárdenas, papás de Luis Pablo Cárdenas 2ºC

    En casa separamos plástico, pilas, papel y cartón para reciclar. En casa de los abuelos se hace lo mismo.
    Separamos en botellas el aceite de cocinar para no contaminar el agua.
    Mantenemos apagadas las luces de casa que no se necesitan y aprovechamos la luz solar durante el día.

    ResponderEliminar
  20. Fabiola Salas y Guillermo Cárdenas14 de febrero de 2013, 22:38

    Fabiola Salas y Gullermo Cárdenas, papás de Luis Pablo 2ºC

    En casa separamos plástico, pilas, papel y cartón para reciclar. En casa de los abuelos se hace lo mismo.
    Separamos el aceite de cocinar en botellas para evitar la contaminación del agua.
    Mantenemos las luces apagadas de las áreas que no se están utilizando y aprovechamos la luz solar para evitar encender las luces durante el día.

    ResponderEliminar
  21. mamá: Judith canizales Aguirre, Mariann I. Mendoza Canizales de 2.- C15 de febrero de 2013, 17:13

    En casa separamos las botellas, el carton y las pilas en botellas de plastico y cuando ya juntamos bastantes las mando al colegio y si se guntan muchas tambien se las damos a los de la basura junto con los botes de aluminio que tambien separamos.

    ResponderEliminar
  22. Raquel Godinez , mamá de Sebastian Murillo de 2 "B"
    En nuestra familia nos dimos a la tarea de separar las botellas de plastico y aluminio para que sean recicladas. Recolectamos pilas que no se utilizan en un recipiente de plastico para evitar la contaminación con los otros objetos de la casa y despues llevarlas a su acopio posterior en la escuela o en el trabajo de mi esposo ya que allá tambien las recopilan, pero en la mayoria de nuestros aparatos electronicos utilizamos pilas recargables .. nos encargamos tambien de cuidar el agua aseguandonos de que todas las llaves funcionen correctamente y regando el jardin en horas establecidas . En relacion a la electricidad utilizamos focos ahorradores de energia , evitamos dejar focos y aparatos prendidos si no estamos en alguna habitacion.

    ResponderEliminar
  23. Ana Laura González mama de Sergio Doria 2"B"
    Nos dimos a la tarea de juntar las pilas en una botella de plástico, el PET y el aluminio para posteriormente llevarlas a un acopio.
    En relación al cuidado del agua, tratamos de no desperdiciarla durante el baño, se tiene especial cuidado al lavar los trastes, las plantas se riegan por la tarde para que aprovechen más el agua.
    A lo que corresponde a la electricidad, tratamos de usarla lo menos posible, por lo que se utilizan focos ahorradores, tragaluz y aprovechar la luz del día lo mas que se pueda.

    ResponderEliminar
  24. Victoria Espinoza Fragozo ( 2o.B)23 de abril de 2013, 20:59

    Martha y Victor Espinoza

    Sobre todo a partir del presente ciclo escolar hemos tratado de crear aun mas conciencia en Victoria de todo lo que representa el cuidado del medio ambiente, desde depositar la basura en los lugares destinados para ello, sobre el uso adecuado de la energia eléctrica y del agua potable principalmente, el cuidado de los arboles y plantas, de mantener libres de basura mares y rios y la atmosfera libre de sustancias dañinas.
    Al mismo tiempo hemos reforzado esto con las campañas de recolección de plástico pet y de tapaderas de botellas de plastico (proyecto de preparatoria) , recalcando la importancia del reciclamiento de envases y los multiples beneficios que esto trae a todos en general.

    ResponderEliminar
  25. David Arvizu 2°B
    Ma. Icela y Efrén Arvizu

    En nuestra familia siempre nos hemos preocupado por la educación ecológica.
    El Buen uso del agua potable, regar las plantas en horario adecuado, participar en reforestacion y cuidado del area de recreo de nuestro fraccionamiento, lavar el carro con una cubeta.
    En el consumo de energia electrica procuramos utilizar aparatos ahorradores de energía, asi como también el uso de celdas solares.
    procuramos lo más posible en utilizar la materia organica para hacer composta y la utilizamos en nuestro jardin.
    También participamos en la recolección del plástico pet.
    Aún nos falta mucho por hacer y por aprender ya que aun que seamos adultos nos falta mucha educación y conciencia ecológica y muchas veces son los niños quienes nos enseñan y nos muestran como cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  26. Maria Eugenia Castro Preciado23 de abril de 2013, 23:00

    Nuestra familia piensa que muy importante el cuidado del medio ambiente aunque en ocaciones se nos olvide, trataremos de ser mejores cada dia. para esto ponemos la basura en su lugar, en cuestion de cuidaddo de agua cuidamos de que no haya fugas de agua, usamos platos y vasos desechables en la comida. en cuestion de ahorro de energia tenemos focos ahorradores, y apagamos lo que no usamos. hacemos participes a toda la familia en el plantado de arbolitos para que esto continue ya que los niños son nuestro futuro.
    fam Castro Preciado

    ResponderEliminar
  27. En nuestra familia se mantiene el cuidado del agua cuando nos bañamos y lavamos los dientes, utilizamos la necesaria para no desperdiciarla. Separamos la basura en organica e inorganica. Separamos el plastico y el carton para su reciclaje. Regamos las plantas en la noche para que sea mas aprovechada por las mismas. Depositamos en bolsas la basura que generamos dentro y durante los trayectos en carro asi como cuando vamos a la playa. Deseamos como padres de familia un mejor planeta para nuestros hijos y tambien deseamos que nuestros hijos sean mejores para este planeta. Somos la familia Romo Rivera, padres de Ana Maria, Segundo "B"

    ResponderEliminar